Coronavirus
César Sánchez
08/06/2020 - 18:52

La Paz registra 109 nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la cuarentena dinámica

El alcalde Luis Revilla reiteró que esta semana será fundamental para definir si La Paz vuelve o no a la cuarentena rígida.

Desde el inicio de la cuarentena dinámica en el municipio de La Paz se registró 109 nuevos casos de coronavirus, según los datos difundidos por el alcalde Luis Revilla.

La cuarentena dinámica en la ciudad de La Paz arrancó el 1 de junio y el alcalde Revilla da un reporte diario de casos a través de su cuenta de Twitter.

El burgomaestre, en ese sentido, da el reporte de nuevos casos 24 horas después. Es decir, que los casos registrados el lunes los da a conocer el martes, los del martes el miércoles y así sucesivamente.

Así, Revilla informó que el lunes 1 de junio hubo 28 nuevos casos de coronavirus; el martes 9; el miércoles 9; el jueves 17; el viernes 21; el sábado 13; y el domingo 12. Haciendo un total de 109 nuevos casos en una semana.

“Hoy lunes tenemos reportados 177 casos activos, 146 personas recuperadas, 149 en el Centro de aislamiento (esencialmente de La Paz, El Alto, Caranavi, Achocalla y Viacha) y 32 pacientes moderados y graves en nuestro Hospital Municipal de La Portada” (sic), señaló Revilla.

En ese sentido, el Alcalde reiteró que esta semana será fundamental para definir si La Paz vuelve o no a la cuarentena rígida.

Para este martes se prevé que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, reciba datos epidemiológicos de la enfermedad en La Paz en base a los cuales se iniciará la evaluación. El diagnóstico se hace al tiempo que trascurrió de actividades en el riesgo medio sanitario en El Alto y La Paz.

“El análisis que estamos haciendo es de la capacidad instalada de nuestro sistema de salud, el número camas, el número de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) (…) es lo que nos va a guiar en el curso de los siguientes días a determinar si mantenemos la cuarentena flexible o volvemos a la cuarentena rígida”, afirmó el burgomaestre entrevistado en Red Uno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo