La Paz
César Sánchez
02/06/2020 - 10:10

108 vehículos del transporte público fueron sancionados en el primer día de la “cuarentena dinámica” en La Paz

50 minibuses, 32 taxis, 11 radiotaxis, dos micros y un trufi fueron sancionados, sobre todo por llevar más pasajeros de los permitidos ; 12 coches fueron inmovilizados por los funcionarios ediles.

La Alcaldía de La Paz sancionó a 108 vehículos del transporte público, 96 por exceder el número de pasajeros y 12 por no contar con medidas de bioseguridad, durante el primer día de la llamada “cuarentena dinámica”. Los coches fueron llevados al Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Nacional.

“Hasta las 18:00 del 1 de junio, la Guardia Municipal de Transporte (GMT) identificó y sancionó a más de una decena de vehículos que prestaban servicio de transporte público y que no cumplían con los parámetros de bioseguridad establecidos para el efecto. Por otra parte, casi un centenar de motorizados fueron derivados a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito por exceder el límite permitido de pasajeros por tipo de vehículo”, se lee en el informe de la Secretaría Municipal de Movilidad.

El detalle de los sancionados es: 50 minibuses, 32 taxis, 11 radiotaxis, dos micros y un trufi; 12 coches fueron inmovilizados por los funcionarios ediles.

Días atrás, la Municipalidad coordinó, trabajó y socializó con los dirigentes del transporte público la ‘Ley Municipal de Gestión de la Movilidad en la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria Nacional del COVID-19’.

Esta norma establece medidas de bioseguridad, como la señalización de los asientos a ocupar, la desinfección del interior del vehículo en cada parada, colocado de separadores entre el chofer y pasajeros, uso del barbijo por parte del conductor y evitar la presencia de adornos u otros objetos susceptibles de contaminación, por citar algunos.

El cuerpo legal dispone que las faltas graves son sancionadas por la Guardia Municipal de Transporte (GMT) con la retención y retiro temporal de placas, mientras que las faltas gravísimas, por la institución del orden con una multa de Bs 2.000 establecido en el Decreto Supremo 4200.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo