Educación
César Sánchez
01/06/2020 - 12:40

Federación de Estudiantes rechaza la educación virtual y pide que todos sean aprobados con nota mínima

Los dirigentes estudiantiles fueron hasta la Plaza Murillo a pronunciarse y justificaron su pedido en el hecho de que no todos los estudiantes tienen acceso a internet para pasar clases virtuales.

Foto: Erbol

Las Federaciones de estudiantes de Secundaria de El Alto y La Paz expresaron hoy su rechazo a la educación virtual y buscan una reunión con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, para plantearle que ningún alumno sea reprobado y todos aprueben la gestión con la nota mínima (51).

Según reportó Erbol, los dirigentes estudiantiles fueron hasta la Plaza Murillo a pronunciarse y justificaron su pedido en el hecho de que no todos los estudiantes tienen acceso a internet para pasar clases virtuales.

“Nadie debe ser de reprobado porque no hay las condiciones para las clases virtuales, no se puede calificar en las clases virtuales. Durante la post cuarentena se deberá tomar las medidas para poder calificar de otra manera, pero hasta mientras nadie debe estar reprobado”, dijo Jorge Barrera, dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del Departamento de La Paz, a Erbol.

Por su parte, Joel Charca, ejecutivo de la FES de El Alto, señaló que en la modalidad virtual solo pueden pasar clases unos 18 de cada 30 alumnos, debido a que no todos tienen wi-fi o pueden comprarse megas para navegar en internet.

“Tendrían que pasar (los estudiantes) con la nota más mínima que sea que sería 51”, manifestó el dirigente.

Las clases presenciales en el país están suspendidas desde mediados de marzo por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En ese sentido, el Ministerio de Educación manifestó que las clases presenciales no se reanudarán hasta que no se logre vencer la emergencia sanitaria y analiza que el regreso a clases sea de forma regionalizada.

Entretanto, ha lanzado diversas capacitaciones para que profesores puedan impartir clases virtuales a través de las plataformas del internet y analiza usar medios de comunicación estatales y comunitarias para llegar a las áreas más alejadas del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo