Cuarentena
César Sánchez
30/05/2020 - 12:32

La Paz: Gimnasios, saunas, piscinas y licorerías no están autorizados para reactivar sus servicios

“Esto principalmente porque son lugares que generan aglomeraciones, son lugares que aún no están en condiciones para poder funcionar y que, lógicamente, estará en función a la evolución que vayamos a tener de la pandemia que la estamos manejando bastante bien”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

En el municipio de La Paz hay más de 50.000 actividades económicas de diferentes rubros, de las cuales el 5% generan aglomeración de personas. Este tipo de negocios no podrán retomar actividades desde el lunes, como por ejemplo licorerías, internets y gimnasios, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

“Esto principalmente porque son lugares que generan aglomeraciones, son lugares que aún no están en condiciones para poder funcionar y que, lógicamente, estará en función a la evolución que vayamos a tener de la pandemia que la estamos manejando bastante bien”, explicó la autoridad edil.

Esta disposición está en la Ley Municipal 415 para la Reactivación de Actividades Económicas durante la Emergencia Sanitaria Nacional que rige desde el martes en el municipio para regular los negocios durante la cuarentena dinámica que arranca la próxima semana.

El artículo 7 de la referida norma establece que las actividades económicas restringidas son: las de recreación y entretenimiento, enseñanza, gimnasios, salas de internet, espacios deportivos, de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, saunas, piscinas y cualquier otro que genere aglomeración.

La norma prevé que el Ejecutivo Municipal realizará evaluaciones periódicas para la reactivación de actividades económicas restringidas o el cierre de otras con autorización que omitan obligaciones.

Entre las actividades económicas que retomarán atención desde el lunes están: “Las tiendas de barrio, tiendas de ropa, los spas, así como las galerías comerciales, centros comerciales por mencionar otros negocios que tendrán la oportunidad de abrirse a partir del lunes”, mencionó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo