Cuarentena
César Sánchez
29/05/2020 - 14:17

Mi Teleférico reanudará sus servicios desde el lunes 1 de junio

El transporte por cable funcionará desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes. Lo hará solo con el 40% de su capacidad.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó hoy que Mi Teleférico volverá a operar a partir del próximo lunes 1 de junio, “con todas las medidas de bioseguridad” y en los horarios permitidos por el Gobierno.

Es decir, que el transporte por cable funcionará desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes. Lo hará solo con el 40% de su capacidad – es decir que transportará a cuatro personas por cabina- en todas sus líneas y el uso de barbijo será obligatorio.

Arias, en ese sentido, señaló que Mi Teleférico dará a conocer su reglamento interno de funcionamiento en las próximas horas, para que los usuarios conozcan a detalle todas las medidas asumidas para que el transporte pueda volver a operar.

Eso sí, el Ministro fue enfático en señalar que a partir del lunes es responsabilidad de cada ciudadano el cuidarse y no tirar por la borda el sacrificio que se hizo en los más de 60 días de cuarentena rígida.

“No podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho. Depende de la ciudadanía”, aseveró Arias.

Desde el lunes, el país entrará en una nueva atapa de la cuarentena con medidas más flexibles y menos rígidas.

Entre lo más importante está que se permitirá la circulación de personas y vehículos privados y públicos entre las 5 de la mañana y las 18:00 de la tarde de lunes a viernes.

Entretanto que los fines de semana estará prohibido el uso de transporte, pero la gente podrá salir entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde, siempre que no se alejen más de 500 metros de sus respectivos hogares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo