La Paz
César Sánchez
25/05/2020 - 18:11

Detuvieron a 161 vehículos que buscaron ingresar desde El Ato a La Paz

Entre los infractores identificados están: 24 particulares, 21 radiotaxis, 35 taxis y 81 minibuses. Los conductores serán sancionados por la Policía con Bs 2.000 y la retención de sus coches.

La Alcaldía paceña, la Policía y las Fuerzas Armadas desplegaron efectivos en 11 puntos para controlar el transporte interciudades con El Alto, donde se reactivó hoy el servicio, a diferencia de La Paz que recién lo hará el lunes 1 de junio.

De los controles se tuvo como resultados hasta el mediodía la retención de 161 vehículos infractores, informó el secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía paceña, Ramiro Burgos.

“Que la población tome conciencia de que estos controles no tienen el propósito de perjudicar su movilidad o su transitabilidad, lo que estamos haciendo es velar por la salud y la seguridad de sus familias”, aseveró la autoridad en contacto con los periodistas en el Palacio Consistorial.

Entre los infractores identificados están: 24 particulares, 21 radiotaxis, 35 taxis y 81 minibuses. Los conductores pretendieron burlar los controles fijados por las tres instituciones.

“De todos los minibuses retenidos todos son de El Alto, entonces, habrá que pedirles a ellos que no transporten pasajeros pretendiendo llegar a la ciudad de La Paz”, sostuvo Burgos.

Los choferes infractores serán sancionados por la Policía con Bs 2.000 y la retención de sus coches, conforme dispone el Decreto Supremo 4200. “Pedirles a todos los conductores que cumplan con lo que ha dispuesto el gobierno municipal”, refirió al respecto el director Departamental de Tránsito, Alfredo Vargas Terrazas.

La Guardia Municipal de Transporte (GMT), acompaña los controles en ocho puntos, los tres restantes son controlados por policías y militares. Se hace hincapíe en Mallasa, las avenidas Baptista, Entre Ríos y en La Portada de Max Paredes, las vías Max Fernández y 9 de Abril de Cotahuma y en la Autopista La Paz- El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo