Accidente
César Sánchez
11/05/2020 - 19:16

La Paz: Camioneta edil sufrió un accidente y la Alcaldía niega que se debió al consumo de bebidas alcohólicas

En las redes sociales se especuló que los funcionarios ediles buscaron evadir un punto de control militar por estar bajo los efectos del alcohol.

Una camioneta con personal de la Subalcaldía Cotahuma sufrió un accidente al cruzar un puente de madera que se rompió, camino a Viacha. No hay daños personales y la Alcaldía,  a través de un comunicado, desmintió el rumor de que los funcionarios ediles a bordo del automóvil se hayan encontrado en estado de ebriedad.

“La Subalcaldía (Cotahuma) recoge a diario personal que vive en El Alto y Viacha para trabajar, tanto en (la distribución de) la canasta familiar como en los controles que llevamos adelante en las calles (…).Ha habido un encunetamiento en la avenida estructurante, que va hacia Viacha, con ninguna desgracia personal ni mucho menos. Debo aclarar que el personal no estaba en estado de ebriedad, mucho menos el conductor, eso es completamente falso”, enfatizó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga

A mediodía circularon en redes sociales imágenes del accidente que referían a supuesto intento de evasión de un punto de control militar. Sin embargo la información daba cuenta de algunos “testigos” que habrían visto a los funcionarios bajo efectos de alcohol.

“Quiero desmentir de manera categórica que hayamos pretendido evadir un control militar (…) El mismo personal municipal con apoyo del Ejército fueron a auxiliar, porque al cruzar el puente que era de madera callapo podrido se rompió y eso provocó que el vehículo se encunete”, agregó Quiroga.

La autoridad acotó que “gracias a Dios” la camioneta y los cinco funcionarios llegaron sin daños hasta el Distrito 5 de Cotahuma para realizar sus actividades laborales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo