Coronavirus
César Sánchez
30/04/2020 - 13:59

El departamento de Oruro será encapsulado del 4 al 10 de mayo para evitar la propagación del coronavirus

La población deberá aprovisionarse con artículos de primera necesidad los viernes, sábado y domingo para cumplir hasta el 10 mayo la cuarentena dispuesta por el Gobierno dentro de sus viviendas.

Autoridades del departamento de Oruro determinaron el encapsulamiento total de ese territorio por el incremento de los casos de coronavirus. Esta medida se asumió después de una reunión interinstitucional del Comité de Operaciones de Emergencia.

En conferencia de prensa, el gobernador Zenón Pizarro; el alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar, y representantes de la Asamblea Legislativa Departamental informaron que a sugerencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Colegio Médico se tomó la decisión para continuar la cuarentena nacional.

“El encapsulamiento será del 4 al 10 de mayo, no habrá movimiento en todo el territorio, 35 municipios y 16 provincias”, informó el gobernador Pizarro y pidió al Sedes el funcionamiento inmediato del laboratorio RPP para la toma de muestras.

El alcalde Aguilar señaló que la población deberá aprovisionarse con artículos de primera necesidad los viernes, sábado y domingo para cumplir hasta el 10 mayo la cuarentena dispuesta por el Gobierno dentro de sus viviendas.

“El encapsulamiento busca contener la expansión de la etapa comunitaria, por lo tanto se cierran entidades bancarias y mercados”, sostuvo Aguilar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo