Repatriación
César Sánchez
28/04/2020 - 16:41

El Arzobispado de Santiago acogerá a 600 ciudadanos bolivianos varados en Chile

Cientos de ciudadanos bolivianos llevan días acampando afuera del consulado de Bolivia en la comuna de Providencia (Santiago de Chile), pidiendo poder volver al país.

Durante la tarde de este martes, el Arzobispado de Santiago acogerá a 600 ciudadanos bolivianos que se encuentran varados en Chile en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Desde la arquidiócesis capitalina detallaron a medios locales que 350 bolivianos serán trasladadas a la parroquia Latinoamericana. El resto será distribuido en la Casa de Retiros Sagrada Familia y la Parroquia Santa Cruz, donde pasarán la noche a espera de una solución a sus demandas.

Cabe recordar que cientos de ciudadanos bolivianos llevan días acampando afuera del consulado de Bolivia en la comuna de Providencia, pidiendo poder volver al país.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, había manifestado su voluntad de albergar a estar personas, con la condición de que el gobierno boliviano autorizará que cumplieran la cuarentena en Chile para luego cruzar la frontera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo