Reporte
César Sánchez
26/04/2020 - 12:34

Coronavirus: el municipio de La Paz tiene 77 casos confirmados y El Alto registra 46

Entre ambas ciudades suman el 77% de los casos confirmados en el departamento.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla (izq.), y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

El Ministerio de Salud modificó el portal Bolivia Segura y, desde hoy, entrega los datos específicos de los municipios que reportan casos de coronavirus. En ese sentido, el departamento de La Paz en total reporta 159 casos confirmados de Covid-19 y el 77% de esas personas están en los municipios de La Paz y El Alto.

Según los datos del Ministerio de Salud, en el municipio de La Paz al momento existen 77 casos confirmados de coronavirus. Asimismo, la Sede de Gobierno registra 8 personas fallecidas y 10 pacientes recuperados.

En cambio, en el municipio de El Alto ya se registra 46 casos confirmados de coronavirus. Eso sí, el portal habilitado por el Ministerio señala que “no hay datos disponibles” respecto a los decesos y pacientes recuperados en esa ciudad.

Después de La Paz y el Alto, el tercer municipio más afectado por el coronavirus en el departamento es el de Patacamaya, que reporta 20 casos positivos del Covid-19 y un deceso.

En ese orden, el siguiente municipio golpeado por el Covid-19 es Cairoma, que tiene 12 casos confirmados de la enfermedad. Finalmente, los municipios de Copacabana, Chulumani, Laja y Malla tienen un caso confirmado de coronavirus cada uno.

Cabe recordar que a nivel nacional, hasta la noche del sábado, había 866 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 489 están en Santa Cruz, 159 en La Paz, 71 en Cochabamba, 65 en Oruro, 39 en Beni,  26 en Potosí, 12 en Tarija, 3 en Tarija y 2 en Chuquisaca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo