Coronavirus
César Sánchez
15/04/2020 - 20:54

La Paz superó el centenar de casos de coronavirus, según reportó el Sedes

Siete de los 16 casos reportados el miércoles se registraron en lqa ciudad de El Alto, cnco en la ciudad de La Paz y tres en Patacamaya. Además, se reportó un primero caso del Covid-29 en Chulumani.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, informó que este miércoles (15-04-20) hubo 16 nuevos casos de coronavirus en ese departamento, por lo que la cifra de afectados asciende a 101.

Según el reporte, siete de los 16 casos reportados el miércoles se registraron en lqa ciudad de El Alto.

Otros cinco en la ciudad de La Paz y tres en Patacamaya. Además, se reportó un primero caso del Covid-29 en Chulumani.

“Hasta las 18:00 tenemos 101 casos positivos. Estos están distribuidos de la siguiente manera: siete se registraron en El Alto, cinco en La Paz, tres en Patacamaya y uno en Chulumani”, afirmó Valle.

Eso sí, no se reportaron nuevos decesos, por lo que el número de fallecidos a causa de la enfermedad se mantiene en 11.

Cabe resaltar que el informe del Sedes difiere, en parte con los presentados por el Ministerio de Salud. Aunque ambas instancias coinciden en que en el departamento hay 101 casos confirmados de coronavirus, la instancia gubernamental reportó 10 nuevos casos durante el miércoles y no 16 como el Sedes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo