Coronavirus
César Sánchez
12/04/2020 - 12:22

Un párroco de 63 años es el segundo caso de coronavirus en Tarija, reporta el Sedes

Habría tenido contacto con el 'paciente cero' en ese departamento. El caso aún no fue confirmado por el Ministerio de Salud.

Sedes Tarija.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento de Tarija confirmó hoy, domingo, el segundo caso de coronavirus en ese departamento. Se trata de un religioso de 63 años que tuvo contacto directo con el ‘paciente cero’ de Tarija.

En conferencia de prensa, el director del Sedes Tarija, Paul Castellanos, informó que el sacerdote estaba en aislamiento voluntario tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la ciudad capital, según informó El País.

El paciente que también pertenece a la congregación católica franciscana tiene síntomas leves; sin embargo, esta tarde se va a evaluar si necesita ser internado para poder realizarle un mejor control.

Respecto a la salud del primer paciente, Castellanos explicó que, pese a permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva, este se encuentra estable, siempre según el mencionado medio.

En ese sentido, el director del Sedes instó a la ciudadanía tarijeña a mantener un “estricto aislamiento”, mantener la distancia de persona a persona, usar barbijos y evitar los saludos de manos, con el fin de prevenir que aparezcan más casos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo