Coronavirus
César Sánchez
11/04/2020 - 18:11

Oruro: El Sedes confirma dos nuevos casos de coronavirus y se amplía la cuarentena hasta el 30 de abril

Oruro reporta nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, tras haber estado 21 días en un silencio epidemiológico que fue destacado tanto por el Gobierno como por medios internacionales.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó que este sábado se reportaron dos nuevos casos de coronavirus en ese departamento.

Según reporte del periódico Bolivia, los dos nuevos casos serían un hombre de 56 años y una mujer de 49 años, provenientes de Huanuni.

Así, Oruro reporta nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, tras haber estado 21 días en un silencio epidemiológico que fue destacado tanto por el Gobierno como por medios internacionales.

Aunque los nuevos dos casos aún no fueron reportados por el Ministerio de Salud, de confirmarse ya habría 11 pacientes afectados por el coronavirus en Oruro.

Además, ese departamento también reporta un deceso por la enfermedad y un paciente que se logró recuperar.

Ante ese panorama, las autoridades municipales y departamentales de Oruro decidieron ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, se definió exigir al gobierno la repatriación de los bolivianos varados en la frontera con Chile ya que “constituyen un peligro para la salud pública”.

En ese sentido, piden que cada Gobernación deberá hacerse cargo de sus connacionales, quienes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo