Relato
César Sánchez
31/03/2020 - 16:25

Boliviana relata la “pesadilla” que vive en Italia por el Covid-19: “La ambulancia es el único sonido que se escucha”

"No se puede ni dormir, despiertas todo el tiempo y cuando despiertas en la mañana y estás bien es un alivio”, relató G.M. una boliviana que vive en Bérgamo, Italia.

Los hospitales están colapsados en Bérgamo, Italia.

Italia es, desde hace varios días, el país que registra la mayor cantidad de muertos por coronavirus en el mundo, con 8.202 fallecidos. Además, reporta 94.417 casos confirmados del Covid-19.

El hipocentro de la enfermedad está en Bérgamo, la región italiana más golpeada a causa del coronavirus. Ahí, precisamente, está G. M., una ciudadana boliviana que contó su experiencia al portal Oxígeno.bo.

“Vivimos una pesadilla”, asegura y relata que “la ambulancia es el único sonido que se escucha” en esa ciudad.

"Encerrados" desde hace un mes, G. M. afirma que en ese lugar se vive en vilo por conocer las nuevas personas que han sido afectadas por la mortal enfermedad.

“Saber cada día de personas que conoces que mueren o están en hospital es una puñalada al corazón, tu cuerpo cambia y se entra en pánico”, relata.

Continúa asegurando que ya no hay camas en los hospitales y hasta los asilos de ancianos “se están terminando”.

“Ya no existen camas en el hospital, hay doctores que mueren cada día, los asilos de ancianos se están terminando, mueren todos. Ya no hay ni sacerdotes, todos están muriendo y los médicos se están convirtiendo en sacerdotes por un momento”, señala.

Así también, informó que se “están construyendo hospitales de campo en todas partes” y en esa región se cuenta con la ayuda de médicos de Cuba, Rusia, Albania y China, pero no es suficiente.

“En breve esta es una guerra y no existe un día que no llores por los muertos, ya no hay donde ponerlos y tampoco hay cajones”, dice

“Vivimos momentos de pánico, de estrés. No se puede ni dormir, despiertas todo el tiempo y cuando despiertas en la mañana y estás bien es un alivio”, agrega.

Finalmente, se refiere a la situación actual del país, que ya reporta más de un centenar de casos y siete muertos.

“Veo noticias de allá y está iniciando, así inició aquí. Dios quiera que la gente entienda y vea como estamos en Europa y se queden en casa”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo