Precaución
César Sánchez
27/03/2020 - 19:14

La Paz: Cisternas, barredoras y equipos de desinfección intensifican la limpieza de los espacios públicos

Mercados, centros de abasto, calles, avenidas, plazas y aceras son algunos de los espacios en los que la Alcaldía redobla turnos para mantenerlos limpios y desinfectados.

Con carros cisternas, barredoras y equipos de desinfección, la empresa La Paz Limpia duplicó la frecuencia de limpieza en mercados, plazas y calles de La Paz, para reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

“Tenemos las cisternas que ya están equipadas con el desinfectante adecuado. También las barredoras de las calles que tienen los equipos necesarios para llevar adelante esta tarea del barrido, lavado y desinfección de las calles de La Paz, mercados y sitios (públicos)”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla esta mañana.

La autoridad aseguró que está actividad de limpieza es recurrente todo el año, pero ahora se ha reforzado debido a la emergencia sanitaria.

“En el caso del lavado y la desinfección de calles se hace habitualmente en la ciudad, solo que ahora por motivo de la emergencia, en los lugares donde se hacía día por medio ahora se lo hará diariamente y en los lugares donde se lo hacía diariamente se lo hará dos veces al día”, explicó el Alcalde.

Mercados, centros de abasto, calles, avenidas, plazas y aceras son algunos de los espacios en los que la Alcaldía redobla turnos para mantenerlos limpios y desinfectados.

Asimismo, la autoridad aclaró que todo el trabajo de lavado y desinfección que realiza la empresa de aseo es solo en vías, espacios públicos y mercados, no así en el interior de las viviendas.

Asimismo, el paceño pidió a la ciudadanía que en lo posible en el momento de sacar la basura previamente se realice una desinfección de las bolsas, utilizando lavandina.

“Quiero recomendar que, en la medida de lo posible, la gente que deposite los residuos en los contenedores, los pueda rociar con lavandina. Eso va a ayudar que los residuos estén debidamente desinfectados”, expresó el munícipe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo