Coronavirus
César Sánchez
16/03/2020 - 19:43

La Gobernación de Potosí decreta cuarentena departamental por el coronavirus

De acuerdo a la disposición, a partir de mañana, martes, no se podrá circular entre las 17:00 y las 5:00 del día siguiente. Hay sanciones económicas y hasta de arresto para quienes incumplan la medida.

El gobernador de Potosí, Omar Veliz, informó que se tomó la decisión de decretar cuarentena en ese departamento para evitar la propagación del coronavirus en el lugar.

Así, de acuerdo a la disposición, a partir de mañana, martes, no se podrá circular entre las 17:00 y las 5:00 del día siguiente.

"Ninguna persona deberá salir de sus domicilios a excepción del personal autorizado, con el respectivo credencial", expresó Veliz, según reportó El Potosí.

Además, también se anunció que se dará cumplimiento al horario continuo en instituciones públicas y privadas y se procederá al cierre de fronteras y la prohibición de viajes interdepartamentales.

Finalmente, advirtió que personas que incumplan el decreto serán plausibles a sanciones económicas y hasta el arresto.

Cabe recordar que hasta ahora hay 11 casos confirmados de coronavirus en el país: siete en Oruro, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo