Coronavirus
César Sánchez
16/03/2020 - 17:09

La Paz: Suspenderán visitas en el Cementerio General, solo se atenderán entierros

Como parte de las medidad del municipio para prevenir la propagación del coronavirus.

El Cementerio General de La Paz suspenderá las visitas desde mañana y solo atenderá entierros en horario continuo hasta el 31 de marzo, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La disposición es parte del segundo paquete de medidas preventivas contra el coronavirus que asumió la Alcaldía paceña.

Explicó que los sepelios se reprogramarán de 08.30 a 14.30, para que hasta las 16.00, los funcionarios y familiares puedan terminar sus actividades. Desde el 27 de febrero, la administración del camposanto ya aplicó algunas medidas preventivas para el COVID-19.

El burgomaestre comentó que las vistas al Cementerio General de La Paz redujeron un 50%, de las 3.000 personas que usualmente iban, la última semana se reportó sólo 1.500.

“Estamos a la espera de que en el curso de las siguientes horas el Gobierno nacional eventualmente haga una evaluación respecto a la suspensión de actividades completas. Si es así, estaremos de igual manera preparados para que nuestros funcionarios municipales estén trabajando desde casa”, afirmó la autoridad edil en rueda de prensa al salir de reunión de gabinete en el Palacio Consistorial.

Asimismo, Revilla señaló que se estableció el cierre del Zoológico Vesty Pakos, los siete parques municipales; todos los teatros, museos, bibliotecas que están bajo administración de la Alcaldía y de los campos deportivos.

Ante los 11 casos confirmados en Bolivia y las acciones que determinó el gobierno de Jeanine Áñez para frenar la pandemia, como la declaratoria de trabajo en horario continuo, la prohibición de fiestas y la reunión de más de 100 personas, se prevé que el Concejo Municipal emita la ley respectiva que prohíba las actividades con concurrencia mayor a 100 personas como fiestas, locales, discotecas, bares y otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo