Decisión
César Sánchez
14/03/2020 - 12:45

Coronavirus: Oruro decide entrar en cuarentena municipal desde el lunes y por dos semanas

Oruro registra seis casos confirmados de coronavirus.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, anunció que desde este lunes y por dos semanas, esa ciudad ingresará en una cuarentena municipal para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en esa región.

"Vamos a entrar en una cuarentena de 14 días, no se va a permitir el desabastecimiento por lo que queremos llamar a la ciudadanía a que actúe responsablemente; no se va a permitir la especulación de los artículos de primera necesidad, tampoco se permitirá el agio; se permitirá el ingreso de frutas, verduras, carne y todos los artículos de primera necesidad", explicó.

Según Aguilar, desde el lunes regirá el horario continuo desde las 08:00 hasta las 14:00 en las actividades laborales, mientras que los mercados solo abrirán sus puertas para el abastecimiento los martes, miércoles y viernes, desde las 06:00 hasta las 10:00.

Aguilar indicó que el sábado y domingo servirán para la socialización de la medida municipal y el abastecimiento de la población.

También informó que, a partir de las 15:00 del lunes la ciudadanía no deberá circular por las calles, ya que solo efectivos policiales, militares y de la Fiscalía podrán hacerlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo