Rechazo
César Sánchez
13/03/2020 - 17:56

La Paz: Vecinos protestan en rechazo a que el Hospital de La Portada atienda a pacientes con coronavirus

Solo aceptarán que se atiende a vecinos de la zona. “Aquí hay un colegio, tengo mi hija, no puedo dejar (…) No queremos que vengan aquí que los lleven a la Casa Grande del Pueblo”, señaló una de las vecinas del lugar.

Foto: Captura de pantalla

Vecinos del macro distrito Max Paredes, donde está ubicado el Hospital de La Portada, protestaron y rechazaron que ese nosocomio se convierta en un centro de referencia para atender a pacientes con coronavirus.

Hoy, la presidenta del Estado, Jeanine Añez; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y el representante de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Alfonso Tenorio; inspeccionaron el Hospital de La Portada y destacaron que ese nosocomio tiene todas las condiciones para ser un centro centinela para atender el coronavirus.

Empero, mientras se realizaba la inspección, y tras acabar la misma, vecinos iniciaron una protesta para expresar su rechazo y señalaron que el Hospital solo debería servir para atender a los vecinos de esa zona.

“Aquí hay un colegio, tengo mi hija, no puedo dejar (…) No queremos que vengan aquí que los lleven a la Casa Grande del Pueblo”, señaló una de las vecinas del lugar a ATB.

Horas antes, la Presidenta del Estado advirtió que no dejara que haya actos que intenten sabotear la atención de salud y pidió solidaridad con los pacientes de coronavirus.

“De corazón pido solidaridad con los pacientes de coronavirus. A la vez, les digo a quienes intentan frenar nuestra lucha contra el virus que no voy a permitir sabotajes en la atención de salud de los bolivianos. Es hora de cuidarnos unos a otros”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo