Tragedia
César Sánchez
09/03/2020 - 19:45

La osa Valentina murió por un “shock hipovolémico”, según necropsia

El animal presentó hemorragias en la región esternal, otro a nivel en la región costal lado derecho entre las últimas costillas, otra a nivel anterior de la cavidad abdominal y una en la región media del abdomen.

La osa Valentina murió por un “shock hipovolémico, según los resultados de a necropsia a la que fue sometida en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

El documento, detalla, entre otras cosas, que el animal – que fue rescatada del incendio que afectó a la Chiquitanía- presentó “hemorragias de tamaño e intensidad variable a nivel subcutáneo y muscular, dos en la región esternal, otro a nivel en la región costal lado derecho entre las últimas costillas, otra a nivel anterior de la cavidad abdominal y una en la región media del abdomen”.

Asimismo, el informe señala que presentaba problemas a nivel pulmonar, abdominal y en la región del hígado.

“Hematomas subcutáneos compatibles con causa traumática. Hemorragia aguda por ruptura de vasos mesentéricos. Muerte por shock hipovolémico”, señala el diagnóstico final de la muerte de Valentina.

Según se especula, la osa Valentina habría sido asesinada en el Centro de Custodia de Fauna Silvestre “Bioparque Play Land”, de donde debía ser dada de alta para regresar a Roboré, lugar del que fue rescatada el año pasado, cuando se registraron los incendios forestales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo