Luto
César Sánchez
06/03/2020 - 20:14

Murió la osa Valentina: Habría sido asesinada y el Ministerio de Medio Ambiente abre investigación

Las autoridades darán a conocer mañana, sábado, detalles de la muerte del animal que había sobrevivido al incendio en la Chiquitanía.

La osa Valentina, que había sobrevivido al incendio de la Chiquitanía, murió en las últimas horas. El animal habría sido asesinado violentamente y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua pidió un informe sobre lo ocurrido.

Según se especula, la osa Valentina habría sido asesinada en el Centro de Custodia de Fauna Silvestre “Bioparque Play Land”, de donde debía ser dada de alta para regresar a Roboré, lugar del que fue rescatada el año pasado, cuando se registraron los incendios forestales.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, se informó a El Deber que se conoció sobre el deceso del animal este jueves por la mañana, por ello un grupo de especialistas le realizaron una necropsia para determinar las causas de la muerte.

Este sábado esta cartera de Estado, a través de una conferencia de prensa, informará los resultados del examen forense, de los cuales dependerá si se inicia procesos administrativos y judiciales contra los encargados del Biocentro Play Land.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo