Coronavirus
César Sánchez
04/03/2020 - 19:13

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Sucre

Autoridades de salud de Chuquisaca preliminarmente piensan que se trata de un caso de dengue. Se tomaron muestras y estará aislado en su deprtamento.

Una persona de aproximadamente 31 años de edad fue aislada en la ciudad de Sucre tras ser reportada como caso sospechoso de coronavirus.

Según reportes premilimanres, la persona habría llegado a la capital boliviana tras una estadía, primero, en la ciudad de Santa Cruz. En pasadas semanas estuvo en España e Italia, país que ya registra más de 100 fallecimiento a causa de esta enfermedad.

Según reportó radio Fides, el paciente estaba internado en el hospital Jaime Mendoza. La jefa de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Norma Amado, indicó que ya se tomaron muestras y estas fueron remitidas a laboratorio para las evaluaciones correspondientes.

No obstante, según informó Correo del Sur el paciente ya fue dado de alta y guardará cuarentena en su domicilio. Se informó que habrá restricciones para las personas que quieran visitarlo, tales como el uso de barbijo de forma obligatoria, la prohibición del ingreso de menores de 12 años de edad de visita y la restricción del tiempo de las mismas a media hora, entre otras.

En ese sentido, el planificador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, aseguró al medio chuquisaqueño que preliminarmente se piensa que es un caso de dengue y no así de coronavirus.

“Gracias a Dios parece más un tema de dengue porque él ha estado hace seis días en Santa Cruz, sin embargo, nosotros estamos manejando como caso sospechoso (de coronavirus)”, informó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo