La Paz
César Sánchez
09/02/2020 - 19:06

Achocalla: Mazamorra deja un fallecido y al menos 12 viviendas afectadas

El Alcalde de Achocalla pidió ayuda al Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz para asistir a las familias damnificadas y advirtió que otras 50 familias se encuentran en riego en esa zona.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días provocaron el desborde de un río en el municipio de Achocalla que, a su vez, generó el domingo por la madrugada una mazamorra que destruyó al menos 12 casas y cobró la vida de una persona esa región.

"El río ha entrado por acá generando mazamorra haciendo que se pueda perder 12 viviendas y 12 familias han quedado sin viviendas, asimismo ha habido un fallecido producto de esta mazamorra", explicó el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia TV.

Según el Deber, Ninaja pidió ayuda al Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz para asistir a las familias damnificadas y advirtió que otras 50 familias se encuentran en riego en esa zona.

"Quisiéramos que el Gobierno nos pueda ayudar porque necesitamos carpas y víveres y otra ayuda, porque es triste ver a las familias que se han quedado sin anda, por favor rogamos a Defensa Civil para que nos pueda ayudar", exhortó.

Por su parte, el director de gestión de riesgos, Luis Alcoreza, señaló que“ahora se está coordinando  para los trabajos. Necesitan diesel y alimentos para las personas que perdieron su vivienda, una olla común, si es que surgen otras necesidades se va a coordinar con el municipio”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo