Redacción Oxígeno
16/09/2014 - 09:27

Protesta de un sindicato de choferes paraliza a la zona sur de La Paz

Choferes del sindicato de transportes Litoral ha paralizado la zona sur de la ciudad de La Paz y, en ciertos puntos, se han enfrentado a fuerzas del orden en su determinación de mantener bloqueados algunos puntos de tráfico. Así, las actividades en la sede de gobierno se han visto afectados por una protesta parcial. De hecho, las actividades escolares han quedado suspendidas y miles de personas que no cuentan con un vehículo se han visto obligadas a recorrer grandes distancias desde el sur hasta el inicio de Obrajes o viceversa con el fin de llegar a la fuente de trabajo.

Foto de archivo: Referencial, un paro anterior

La Paz, 16 de septiembre (Oxígeno).- Choferes del sindicato de transportes Litoral ha paralizado la zona sur de la ciudad de La Paz y, en ciertos puntos, se han enfrentado a fuerzas del orden en su determinación de mantener bloqueados algunos puntos de tráfico. Así, las actividades en la sede de gobierno se han visto afectados por una protesta parcial.

De hecho, las actividades escolares han quedado suspendidas y miles de personas que no cuentan con un vehículo se han visto obligadas a recorrer grandes distancias desde el sur hasta el inicio de Obrajes o viceversa con el fin de llegar a la fuente de trabajo.

Calles y avenidas de la zona Sur, en La Paz, amanecieron el martes bloqueadas por un grupo de choferes que está en desacuerdo con el sistema de 'semaforización' aplicado con el plan de reordenamiento en Calacoto.

El ejecutivo de los choferes de La Paz, Julián Manzaneda, en entrevista con la televisora Red Uno, dijo que la Alcaldía hace caso omiso a las demandas del sector, que es perjudicado con los más de 60 semáforos que fueron colocados en la zona Sur, los que restan vialidad a esa parte de la ciudad.

A primeras horas de la mañana los choferes que bloqueaban el sector fueron dispersados por la Policía; sin embargo, lograron reagruparse para seguir con la medida que anunciaron durará hasta pasado el mediodía.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en contacto con la televisora ATB, aseguró que la medida es "política" porque la sede de los choferes liderados por Manzaneda está "embanderada" con los colores del partido en función de Gobierno, por lo que dijo que es una instrucción de Franklin Durán, que es candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Así también afirmó que los transportistas se oponen a un semáforo y al cambio de sentido de la calle 13 de Calacoto, lo que consideró que no es un argumento valedero para llevar una medida de presión que calificó de "abusiva".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo