Navidad
César Sánchez
14/12/2019 - 23:28

Con un mensaje de paz, amor y reconciliación, el desfile ‘Navidad Maravillosa’ encantó a los paceños

Liderado por el alcalde Luis Revilla y su familia, el desfile arrancó a las 15.30.

Con un mensaje de paz, amor, unión y reconciliación, el desfile Navidad Maravillosa encantó a miles de personas que disfrutaron coloridos disfraces, carros alegóricos, mascotas y un sin fin de canciones. La alegría desbordó en las más de seis horas de recorrido.

El punto de congregación fue en la avenida Montes. Miles de personas estaban listas para dar luz verde a la actividad que prometía expresar la alegría y convivencia de los ciudadanos que por algunos días fueron arrebatados por los conflictos sociales.

Liderado por el alcalde Luis Revilla y su familia, el desfile arrancó a las 15.30. El paso del burgomaestre por la ruta fue interrumpido varias veces por cientos de ciudadanos que aprovechaban la ocasión para tomarse fotografías y respondía a la vez al llamado de los medios de comunicación.

“Esta es una fiesta de unidad, es una fiesta de alegría, de amor, de paz entre todas las familias paceñas y bolivianas. Tenemos que trabajar mucho en la reconciliación que todos queremos que sea permanente. (Deseo) que todos pasemos unas lindas fiestas y que regalemos sobre todo tiempo a nuestros seres queridos que es lo que más nos hace falta a todos”, expresó la autoridad paceña en su recorrido por el desfile.

Detrás de Revilla continuaron los bloques de las cebras, los educadores ciudadanos que robaron sonrisas, sobretodo de los niños. Los simpáticos personajes en cantidad marcharon y bailaron.

Bajo una premisa de reivindicación de la propiedad de la ciudad, los buses PumaKatari y Chikititi estuvieron presentes con divertidos disfraces que utilizaron los funcionarios del Servicio Municipal de Transporte.

La tarde fue armoniosa con la música navideña de la banda Eduardo Caba. Otros grupos utilizaron parlantes para dar el ambiente musical.

Tras el paso de la primera representación municipal, llegó el bloque de Mi Teleferico que por primera vez participó del evento.

Disfraces de las cabinas y un gran vehículo de grúa fueron los destacados de la empresa estatal.

El trajín de las delegaciones de instituciones privadas y públicas culminaba hasta la avenida Simon Bolívar, donde se instaló el palco oficial de autoridades.

Los asistentes aprovecharon los asientos que la Alcaldía dispuso para uso gratuito, hubo control en el paso de las coreografías aunque fue imposible restringir la toma de fotografías.

El bloque de perros San Bernardo, del Club Cocker y Golden de La Paz se robaron el cariño de los niños.

Los disfraces más destacados por la gente fueron del Instituto de la Juventud, con los personajes Lego de superheroes.

Algunas instituciones académicas hicieron gala de danza y coreografía. El público respondió con aplausos la agilidad de los jóvenes.

Por la noche el desfile tuvo carros alegóricos. La gente expresó asombro por la iniciativa de Hipermaxi con una motocicleta en gran escala, otro destacado fue de la Universidad Salesiana con un reno.

“Ojalá esta fiesta se hiciera en todo el país porque es un desfile de alegría y unidad. Esperemos que el próximo años sea un año lleno de alegría, de amor y sobre todo de paz y unidad. Olvidemos los problemas y vamos a compartir con la familia el amor en esta Navidad”, fue el mensaje de Revilla.

// AMN

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo