Premio
Redacción Oxígeno
14/10/2019 - 15:24

Nobel de Economía a Duflo, Kremer y Banerjee por el enfoque sobre la lucha contra la pobreza

Banerjee y Duflo son ambos profesores en el Massachussetts Institute of Technology (MIT), mientras Kremer enseña en Harvard.

Premio Nobel de Economía 2019.

El premio Nobel de Economía fue asignado en forma conjunta a los economistas Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer por el enfoque experimental en la lucha contra la pobreza global, anunció hoy la Academia de Ciencias sueca.

Los tres economistas, de nacionalidad india (Banerjee), francesa (Duflo) y estadounidense (Kremer), "introdujeron un nuevo enfoque para obtener respuestas confiables sobre los mejores modos para combatir" la pobreza, explica la declaración.

La investigación realizada por los nuevos premios Nobel "mejoró considerablemente nuestra habilidad de luchar contra la pobreza global. En solo dos décadas, su nuevo enfoque transformó la economía del desarrollo, que se convirtió ahora en un floreciente campo de investigación", informó un comunicado.

Banerjee y Duflo son ambos profesores en el Massachussetts Institute of Technology (MIT), mientras Kremer enseña en Harvard.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo