En el oriente
César Sánchez
07/10/2019 - 16:57

ABC reporta dos tramos camineros cerrados por efectos climáticos

La ABC explica que el tramo Caranavi-Río Alto Beni está cerrado entre las 19:00 y 07:00, mientras que la ruta Reyes-Santa Rosa estará cerrada "hasta que mejoren las condiciones climáticas".

Derrumbe en el tramo Caranavi - Alto Beni, sector denominado Escabeche. Foto: ABC

Los tramos carreteros Caranavi-Río Alto Beni, en el norte de La Paz, y Reyes-Santa Rosa, en la carretera Rurrenabaque-Riberalta, se encuentran cerrados por efectos climáticos que ocasionaron derrumbes y saturación de plataformas, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hoy lunes.

Según información de la ABC, el tramo Caranavi-Río Alto Beni está cerrado en horario nocturno, entre las 19:00 y 07:00, hasta restablecer el ancho de la vía.

"La disposición se efectúa con el objeto de precautelar la seguridad de los transportistas y viajeros que transitan hacia el norte de La Paz", señala un comunicado de la ABC.

Actualmente, dos excavadoras, dos cargadores frontales y una retroexcavadora realizan trabajos de limpieza del derrumbe en el sector de Escabeche.

Por otra parte, la ruta Reyes-Santa Rosa se encuentra cerrada "hasta que mejoren las condiciones climáticas", indicó la ABC.

La prohibición del tránsito por esa vía se efectuó por precaución debido a las fuertes lluvias que derivaron en la saturación de la plataforma. La empresa contratista se encuentra alerta con maquinaria y personal para atender cualquier emergencia.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo