La Paz
César Sánchez
03/10/2019 - 13:33

Funcionarios ediles rescatan una garza cucharona en la Unidad Educativa La Paz

Hay dos hipótesis sobre la presencia de esta ave tropical en La Paz. La primera es que fue capturada para venderla, pero escapó e ingresó al colegio. la segunda que haya migrado de la Chiquitanía.

Una garza cucharona o pico de bota.

Veterinarios de la Casa de la Mascota rescataron una garza cucharona o pico de bota que ingresó a una de las aulas de la Unidad Educativa La Paz, en la calle Campero del centro paceño.

“Es un animalito que no pertenece al altiplano normalmente porque se encuentra en el trópico. Hicimos las gestiones correspondientes. Nos comunicamos tanto con el zoológico Vesty Pakos y con Senda Verde.  Determinamos que se vaya a Senda Verde porque es un lugar cálido y el animalito estará en una mejor condición”, relató la responsable de esta instancia municipal, Yeimy Saravia.

Al momento del rescate se verificó el buen estado de salud del animal, hacía vuelo perfecto, pero se encontraba asustado, dijo la funcionaria. La garza fue puesta en resguardo, se evitó que se estrese dentro de la jaula. Las voluntarias del refugio para animales Senda Verde la llevaron a Los Yungas.

Hay dos hipótesis sobre la presencia de esta ave tropical en La Paz. La primera es que fue capturada para venderla, pero escapó e ingresó al colegio. La segunda podría ser por una posible migración por el incendio en la Chiquitania. Sin embargo, se descartó esta versión por la distancia.

Saravia dijo que se realizará el seguimiento a la evolución de la garza cucharona. Preliminarmente, se informó que durante su rehabilitación se lo pondrá con otra garza bebé.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo