Salud
César Sánchez
30/08/2019 - 13:23

Arenavirus: el médico Marco Ortiz dejó terapia intermedia y sería dado de alta en los próximos días

Ortiz es uno de los dos médicos que contrajeron el Arenavirus. El otro profesional, Gustavo Vidales, falleció a causa de la enfermedad.

El doctor Marco Ortiz está internado en el Hospital de la Caja Petrolera.

El doctor Marco Ortiz, afectado por el Arenavirus, dejó terapia intermedia para estar en una de las salas de piso y en los próximos días será dado de alta, según informó a radio Fides el secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud, Oscar Oliden.

“Con satisfacción y alegría les debo comunicar que el doctor Ortiz está en franca recuperación, posiblemente ya dentro de unos pocos días les estaremos dando la noticia que el paciente va ser dado de alta, él ya se encuentra en piso ya no está en terapia intensiva ni intermedia, ya está en piso. Tenga unos días más de paciencia para que les demos la noticia de que el paciente ha sido dado de alta”, dijo.

Oliden manifestó que la mejora de Ortiz es una satisfacción para toda la Caja Petrolera, en especial para los profesionales que atendieron a Ortiz y que han intervenido en su recuperación y completo restablecimiento.

Ortiz es uno de los dos médicos que contrajeron el Arenavirus tras tener contacto con la interna Ximena Cuellar, quien falleció el 4 de junio. El otro profesional Gustavo Vidales, perdió la vida el 10 de julio tras más de un mes de estar internado.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo