Repercusión
César Sánchez
26/08/2019 - 09:40

La Alcaldía de La Paz denunciará a choferes que atacaron a los Pumakatari

Al menos tres buses municipales fueron atacados por los transportistas.

Los buses fueron apedreados cuando transportaban pasajeros. Foto: AMN

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que los daños sufridos por el bus BA 142 de la tercera flota de Pumakataris son de consideración, por lo que el gobierno municipal presentará una denuncia en contra de los choferes que atacaron el bus este domingo, en la inauguración de la ruta San Pedro - Achumani.

“No es la primera vez que tenemos conflicto, lo que llama la atención es el grado de violencia que ha llegado a ser criminal”, dijo Gustavo Bejarano,  Oficial Asesor de la Alcaldía.

Segúbn informó el municipio, los buses agredidos son al menos tres, pero el que más daños sufrió fue el BA 142. Bejarano informó que ha habido personas detenidas por estas agresiones.

“La FELCC y la Policía está actuando de oficio y nosotros estamos interponiendo las querellas necesarias para la reposición del daño” causado a los buses, refirió.

La autoridad edil recordó que los buses no son propiedad de la Alcaldía, sino que son fruto del pago de los impuestos de los ciudadanos por lo que corresponde iniciar acciones legales a los agresores conforme a la normativa vigente.

La ruta Achumani – San Pedro, tiene una extensión de 30 kilómetros, tiene 26 buses a disposición y 86 paradas habilitadas a lo largo de la ruta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo