Santa Cruz
César Sánchez
18/08/2019 - 13:47

Profanaron y destruyeron imágenes sagradas en la Catedral de San Ignacio de Velasco

En un video publicado en Facebook por un feligrés, se pudo observar todos los daños causados a través de un recorrido al interior del templo.

El viernes 16 de agosto una persona no identificada ingresó a la Catedral de San Ignacio de Velasco, ubicada en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, profanando y destruyendo varias imágenes sagradas, según informó la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

En un video publicado en Facebook por un feligrés, se pudo observar todos los daños causados a través de un recorrido al interior del templo.

Según la ACI, el sospechoso derribó bancas, candeleros, rompió los vidrios de las ventanas, dañó una imagen del cuerpo de Jesús que es sacado cada año en procesión por Semana Santa, derribó la imagen de la Virgen Dolorosa, subió al altar mayor y destrozó la imagen de Cristo crucificado, le retiró ropa a la imagen de San Antonio de Padua, entre otros destrozos.

“Esta tarde, muy tristemente para los católicos, nuestra catedral ha sido destrozada. Cuando llegó la policía se entregó y se lo llevaron. Es muy triste y lamentable lo que ha ocurrido”, dijo el cacique del cabildo indígena de San Ignacio de Velasco, Vicente Chuvé.

Chuvé contó que, junto a sus trabajadores, escuchó ruidos en el templo aproximadamente a las 18:00 hrs. luego intentaron ingresar, pero el hombre había bloqueado todos los accesos.

La diócesis suspendió la Misa que iba a celebrarse el 16 de agosto por la noche. La policía ya tiene bajo custodia al sujeto desconocido, quien se habría entregado voluntariamente.

La Catedral de San Ignacio de Velasco es la sede principal de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, creada como vicariato apostólico en 1930 y luego elevada a su actual estatus en 1994.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo