La Paz
César Sánchez
16/08/2019 - 16:13

Los choferes aseguran que la gente no está contenta con los Pumakatari

Los choferes reiteraron que no dejarán circular más buses municipales en La Paz. Aseguran que ellos son los que financian la compra de los Pumkatari con sus impuestos.

Los choferes continúan con su posición firma. Aseguran que no dejarán que se amplíe las rutas de los Pumakatari y menos que entre en circulación el Chikititi ya que, señalan, afecta su fuente de trabajo.

En ese sentido, el secretario general de la Central Única de Transportistas de La Paz, Freddy Quispe, aseveró hoy, entrevistado por la Red Uno, que la población no está contenta con los Pumakatari.

Explicó que, muchas veces, la gente prefiere irse en minibús ya que tiene niños pequeños que deben pagar un pasaje extra en el transporte municipal, pero, explicó, que en los minubuses los infantes “van en las faldas” y no pagan un monto adicional.

“No está contenta la gente porque de cuatro años el niño paga el pasaje (en el Pumakatri), en el minibús en cambio llevamos en las faldas, no paga el pasaje (…) No podemos botar si no tiene recursos, somos bien sociables no los botamos pero el Pumakatari si los bota, no lleva a las señora con bulto, nosotros llevamos”, señaló Quispe.

Añadió que los minibuses llegan a lugares a los que el Pumakatari no y que, en realidad son los buses municipales “los acostumbrados a hacer trameaje”.

Por otro lado, el secretario de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva – también candidato a diputado por el MAS- aseveró que son los choferes del transporte público, con el pago de sus impuestos, quienes pagan y subvencionan el Pumakatari.

“No es correcto que con nuestra plata compre los Pumakatari y nos haga competencia. Son 302 millones de bolivianos que recaudamos en impuestos, con es plata compra el Pumakatri”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo