RRSS
César Sánchez
09/07/2019 - 15:59

"#PandaChallenge": el reto que se expande en las redes para salvar a los helados Panda

Con el nombre de “#PandaChallenge”, cibernautas bolivianos se encargan de difundir mensajes para incentivar el consumo de los helados Panda, subir sus fotos consumiente ese producto y también dar información de dónde puede encontrar el producto.

Ante la inminente quiebra de los helados Panda, los cibernautas bolivianos han iniciado una campaña a través de las redes sociales para salvar a ese producto, ya calificado como “histórico” en el país.

Con el nombre de “#PandaChallenge”, cibernautas bolivianos se encargan de difundir mensajes para incentivar el consumo de los helados Panda, subir sus fotos consumiendo uno de esos helados y también dar información de dónde puede encontrar el producto.

“Estuvo en nuestra infancia y tiene que estar en la infancia de tus hijos. De nada sirve lamentarse por Facebook, hagamos un #PANDACHALLENGE, subí a tu perfil una foto con tu helado favorito, podemos hacerlo viral. Puede ser con tu novi@, familia o amigos. Hagamos la diferencia (sic)”, señala, por ejemplo, uno de los muchos mensajes que llaman a la población a sumarse a esta iniciativa.

Y, al parecer, la iniciativa está siendo todo un éxito, a tal punto que ya son miles los ciudadanos que salieron a buscar su helado Panda y lo compartieron a través de las redes sociales, según las mismas páginas de las redes que se han encargado de viralizar este reto.

La tradicional empresa de helados Panda está en una profunda crisis que la tiene al borde de la desaparición. Sus trabajadores, que tomaron las instalaciones de la empresa Inal Limitada, exigen que se convierta en empresa social, como indica la normativa.

El representante de los trabajadores, Samuel Huanca, explicó a Los Tiempos que la empresa no está operando, hay dos meses de sueldos devengados, no se cancelaron aguinaldos, bonos de transporte, ni aportes a las AFPs de 98 miembros del personal. Esto llevó a una huelga de brazos caídos.

Sin embargo, los trabajadores tomaron conocimiento de que los dueños de la empresa ya no se encuentran en el país. Además, dejaron una deuda bancaria por más de un millón de dólares, según datos del mencionado medio.

Ante esta situación, los trabajadores exigen la aplicación de la Ley de Creación de Empresas Sociales. Piden que el mando pase a manos de los empleados.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo