La Paz
César Sánchez
30/04/2019 - 19:53

La Gobernación de La Paz habilita tres espacios para albergar a damnificados por deslizamientos

La Gobernación también anunció que darán apoyo material y logístico a la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Municipal de La Paz.

Por el momento no se registraron víctimas fatales.

La Gobernación de La Paz anunció, mediante un comunicado, que habilitó el Coliseo Julio Borelli, el Coliseo Villa Victoria y la Piscina Olímpica de Alto Obrajes para albergar a las familias damnificadas por los deslizamientos ocurridos esta tarde en las zonas Bajo Llojeta y San Jorge Kantutani.

Asimismo, señala que se dispuso que la Dirección de Gestión de Riesgos “encabece el operativo de apoyo material y logístico a la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Municipal de La Paz para la provisión de maquinaria, personal especializado y ambientes específico para refugio de las familias afectadas por el desastre”.

De la misma manera, señala que se encuentra coordinando internamente para dar respuesta a las necesidades y  apoyo de la gente afectada.

Este martes al mediodía debido a una intensa lluvia caída sobre el centro de la ciudad se produjo un nuevo deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani, que ya se había visto afectada el pasado fin de semana.

Según la Alcaldía, el terreno está en permanente movimiento, lo que ha provocado la caída no solo de viviendas, sino de postes de luz. Imágenes en las redes sociales muestran como casas enteras caían derrumbadas en cuestión de segundos. 45 viviendas y más de 60 familias resultaron afectadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo