La Paz
César Sánchez
30/04/2019 - 16:41

Revilla advierte que puede haber más deslizamientos en Sopocachi Bajo, Evo instruye ayudar a los damnificados

La Alcaldía y el Ministerio de Defensa trabajarán juntos para ayudar a los daminificados y estabilizar la zona. Hay dos personas desaparecidas y 45 viviendas afectadas.

El deslizamiento afectó a 45 viviendas.

Después de que un fuerte deslizamiento en la zona de zona de San Jorge Kantutani, que terminó afectando a 45 viviendas y 63 familias, el riesgo de nuevos desastres está vigente, advirtió el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En rueda de prensa, Revilla advirtió que puede haber nuevos deslizamientos en esa zona, por lo que se evacuó a las personas que habitan las casas cercanas a la zona de riesgo, y anunció que trabajará de forma conjunta con el Gobierno para ayudar a los damnificados y estabilizar la zona.

Señaló que se conformará una mesa de trabajo entre la Alcaldía de La Paz y el Ministerio de Defensa para realizar ese trabajo. En esa línea, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que se reunirá con autoridades de la Alcaldía al finalizar la tarde de hoy para coordinar los trabajos de tarea conjunta y anunció que se instalaron campamentos para los afectados.

"Este campamento a unas cuadras del deslizamiento en el barrio de Sopocachi es para todas las personas que necesiten un lugar donde dormir, recibir alimentación y atención médica", dijo.

Por otro lado, el Alcalde de La Paz señaló que, hasta ahora, no hay reportes de pérdidas humanas por el deslizamiento ocurrido esta tarde en San Jorge Kantutani, aunque sí señaló que hay dos personas desaparecidas.

Asimismo, informó que están cerradas las avenidas Kantutani y del Libertador, hasta nuevo aviso.

En ese marco, el presidente del Estado, Evo Morales, se solidarizó con las familias afectadas y anunció que instruyó al Ministerio de Defensa brindar toda la ayuda posible.

“Nuestra solidaridad a las familias damnificadas por el deslizamiento en La Paz. He instruido al Ministerio de Defensa y a todas las autoridades pertinentes desplazarse inmediatamente al lugar y prestar toda la ayuda necesaria. No están solos”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Este martes al mediodía debido a una intensa lluvia caída sobre el centro de la ciudad se produjo un nuevo deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani, que ya se había visto afectada el pasado fin de semana.

Según la Alcaldía, el terreno está en permanente movimiento, lo que ha provocado la caída no solo de viviendas, sino de postes de luz. Imágenes en las redes sociales muestran como casas enteras caían derrumbadas en cuestión de segundos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo