La Paz
César Sánchez
29/04/2019 - 18:35

La Alcaldía de La Paz demolerá seis viviendas en el área de deslizamiento de San Jorge Kantutani

Las familias de las viviendas afectadas fueron evacuadas a casas de familiares cercanos.

Una de las viviendas afectadas. Foto: AMN

La Municipalidad inició este lunes la demolición de seis viviendas del área del deslizamiento de un talud que se produjo el fin de semana en la avenida Libertad de la zona San Jorge Kantutani, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

La autoridad precisó que se estableció un polígono de seguridad que está conformado por 15 viviendas, de las cuales se demolerán seis, cuatro de manera total y dos de forma parcial.

“Hemos hecho algunas evacuaciones de viviendas y vamos a empezar a demoler el día de hoy con fin de reducir el peso que se está generando en este sector”, explicó la autoridad, a tiempo de indicar que se movilizó a 80 funcionarios para trabajos de emergencia.

Las familias de las viviendas afectadas fueron evacuadas a casas de familiares cercanos. Otra de las acciones de los funcionarios ediles será la conformación de una cuña pasiva en el área de afectación.

Las causas del deslizamiento se debieron a la presencia de sobrecarga de peso por las construcciones de varios pisos. El área es un antiguo relleno sanitario de Sopocachi.

“Aquí deberían haber construcciones de una planta; tenemos el sistema sanitario que está descargando sus aguas al talud y tenemos algunas viviendas que han empezado a construirse en la parte de abajo que han hecho cortes al pie del talud”, complementó.

Ayer, el alcalde Luis Revilla inspeccionó el área del deslizamiento y en coordinación con los vecinos se determinó que la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos proyectará soluciones estructurales en el barrio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo