La Paz
César Sánchez
03/04/2019 - 09:54

La Alcaldía de La Paz y CRECER IFD fomentan la revitalización de espacios urbanos

Ayer se inauguró el espacio revitalizado en la Plaza Manuel Marzana Oroza, ubicada en la zona de Obrajes,

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y CRECER IFD, inauguraron un espacio revitalizado en la Plaza Manuel Marzana Oroza, ubicada en la zona de Obrajes, en el marco del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial “Adopta tu Plaza” y haciendo un llamado a la conciencia para la prevención de cáncer de cuello uterino.

La plaza fue acondicionada para recibir la visita de los vecinos y ciudadanos como parte del proyecto medioambiental de responsabilidad social de CRECER IFD que busca generar conciencia y acciones para el cuidado del planeta y así ofrecer una mejor calidad de vida a las personas.

“Es gratificante apoyar esta iniciativa municipal, por ello decidimos adoptar la plaza para refaccionarla, cuidarla y sumarle un valor de conciencia medioambiental y social”, mencionó José Auad Lema, Gerente General de CRECER IFD, que también agradeció y felicitó el trabajo del GAMLP por realizar este tipo de iniciativas interinstitucionales.

Además, se aprovechó el espacio público para hacer un llamado a la reflexión sobre la prevención del cáncer de cuello uterino conmemorando, a través de un mural artístico.

El proyecto “Adopta tu Plaza”, consiste en la revitalización del espacio edil, que implica el diseño floral con la marca corporativa de la empresa en los espacios verdes, a ello se suma el mantenimiento de los mismos.

“La articulación de la empresa privada con la pública es fundamental porque el trabajo conjunto permite  mejorar la calidad de vida de la población brindando la mejora integral del lugar y ofrecer al ciudadano un espacio revitalizado”, destacó Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del GAMLP.

El aporte económico que CRECER IFD realizará en el lapso de un año es de aproximadamente 67 mil bolivianos, que incluye mantenimiento de las áreas verdes durante ese tiempo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo