3 y 4 de abril
Redacción Oxígeno
02/04/2019 - 16:18

Se presentará un foro internacional sobre eficiencia energética

El foro es organizado por el Kiosco Verde de la Cámara Nacional de Industrias y por EnerGea, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y Fundación VIVA.

Responsables de la organización del foro internacional.

Este 3 y 4 de abril se realizará el foro internacional sobre economía circular y eficiencia energética, con la finalidad de dar a conocer los fundamentos de estos emprendimientos, además de sus beneficios y la creación de valor que implica su práctica.

Este encuentro internacional está organizado por la Cámara Nacional de Industrias a través de su plataforma de intermediación Kiosco Verde, y el emprendimiento social EnerGea. La reunión contará con la participación de expertos e instituciones locales e internacionales.

En la oportunidad también se analizarán aspectos como las innovaciones circulares aplicables a empresas e industrias, así como los pilares de una optimización del consumo de energía y los, fundamentos de auditoría energética.

Asimismo, es importante generar consciencia y difundir estos conceptos y experiencias en los profesionales y estudiantes paceños, por lo que se contará con la participación de importantes empresas nacionales galardonadas en el extranjero, expertos internacionales y nacionales.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentra una introducción a la economía circular, las ventajas y oportunidades para valorizar los residuos, modelos de negocio circular para PYMES y RSE, experiencias en generación de energía a partir de residuos orgánicos, gestión de caucho en desuso y conversión en productos de valor agregado, eficiencia energética en iluminación, envases reciclables, gestión de aceite vegetal, bloques ecológicos, entre otros.

Dentro de las exposiciones destacadas estarán las de Jonathan Thibeault (Estados Unidos), consultor energético de VEIC con maestría en Sistemas de Energía; Navarro Ferronato (Italia), ingeniero Ambiental PhD (c) experto en gestión de residuos sólidos, sostenibilidad y cooperación internacional, Oliver Campero (Bolivia) doctor en Ingeniería Ambiental y manejo de aguas; Manuel Laredo (Bolivia) CEO en Pisos Mamut, empresa galardonada con premios internacionales; Fundación VIVA acerca del Reciclaje y economía circular de residuos electrónicos en tres ciudades de Bolivia.

El foro tendrá lugar en el salón Auditorium, ubicado en la Calle Fernando Guachalla #421 entre Calle Sánchez Lima y Av. 20 de Octubre en Sopocachi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo