SEDEM
Redacción Oxígeno
01/04/2019 - 18:22

Cartonbol lanza concurso nacional para creaciones artesanales de cartón reciclado

Los concursantes podrán presentar sus trabajos innovadores y creativos del 20 al 31 de mayo de esta gestión.

El gerente de Cartonbol, Arturo Moscoso. Foto: SEDEM

La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) convocó este lunes a la población a participar en el “1er. Concurso de Innovaciones y Creaciones en Cartón Corrugado”, con el objetivo de incentivar el uso de material reciclado, el talento creativo y el cuidado del medio ambiente.

El gerente de Cartonbol, Arturo Moscoso, explicó que para esta primera edición el concurso incluye tres categorías: mueble, juguete y libre (artesanías y otros), que deben ser elaborados con cartón corrugado, donde los concursantes podrán participar de manera individual o colectiva.

“Hoy, iniciamos el periodo de inscripción hasta el próximo 30 de abril en nuestras oficinas de Cartonbol, ubicadas en el Km 3,5 de la carretera Oruro-Vinto, o pueden registrarse llenando el formulario a través de nuestra página web: www.cartonbol.com.bo o en nuestra fan page de Facebook: CARTONBOL”, puntualizó Moscoso.

Según la convocatoria de la empresa estatal orureña, los concursantes podrán presentar sus trabajos innovadores y creativos del 20 al 31 de mayo de esta gestión. Posterior a este plazo, todas las creaciones de cartón corrugado serán evaluados por un comité de evaluación técnica, según las siguientes variables: objetivo del trabajo, estética, complejidad, funcionalidad, innovación y creatividad.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán los siguientes premios: al primer lugar, una computadora portátil; y al segundo lugar, un teléfono móvil. El acto de premiación de llevará a cabo en un show room donde se expondrán todas las artesanías ingresadas al concurso.

Las personas interesadas podrán recabar y/o solicitar mayor información, a través de nuestra línea gratuita: 800-100077; al correo electrónico: creaciones-innovaciones@cartonbol.com.bo ó vía whatsapp al no. de móvil: 71880214.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo