Acuerdo con Segip
César Sánchez
01/03/2019 - 15:38

Número de cédula de identidad será código de registro del SUS

Con este acuerdo no será necesario llevar un documento adicional, ni tener un carnet de asegurado.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, firmaron este viernes un convenio para que el número de cédula de identidad sea el código de registro de usuario de cada beneficiario del Sistema Único de Salud (SUS).

"El código de registro del SUS es el mismo número de cédula de identidad. Entonces, no será necesario ni cargar un documento adicional, ni tener como en otros seguros un carnet de asegurado", informó Cuba en el acto de inauguración del SUS que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

Detalló que el Segip proveerá su base de datos de ciudadanos para la habilitación del sistema convenido.

"La compartiremos de forma restringida y controlada y ellos (el personal del SUS) van a poder escribir el número de cédula de identidad y atender a los ciudadanos", agregó.

Asimismo, explicó que el Segip cooperará también con el fortalecimiento de la provisión de cédulas de identidad a los habitantes con el apoyo de 23 brigadas móviles y 72 oficinas en todo el país, para impulsar su registro para el SUS.

Finalmente, destacó que el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Segip es un "gran paso" para desburocratizar "completamente" los trámites del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo