Perú
Redacción Oxígeno
01/03/2019 - 07:46

Un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en Puno se sintió en La Paz

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro a 8 kilómetros al noroeste de Azángaro, Puno, a las 3:50 a.m. se produjo a una profundidad de 270 kilómetros.  

El epicentro del sismo se ubicó en el sur del Perú.

Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Perú, los temblores se registraron a las 03.50 hora local a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Azangaro, en la región de Puno. El movimiento se sintió en varios puntos de la ciudad de La Paz.

El sismo se registró a una profundidad de 270 km y se sintió en las regiones de Cusco, Apurímac, Tacna, Arequipa y Moquegua. También en Arica y Tarapacá al norte de Chile.

El director del Instituto de Defensa Civil en Puno, Javier Pampamalco Choque, dijo a RPP Noticias que las provincias del norte de Puno, entre ellas Azángaro(donde estuvo el epicentro), sintieron el sismo de forma "leve a moderada", mientras que las provincias de Sandia y Carabaya fue "de moderada a fuerte". "No hay daños, ya hemos cerrado el monitoreo", agregó el funcionario. "No hay interrupción de vías de comunicación, no hay daños de infraestructura, no hay daños a vida y salud".

En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó evacuación preventiva en Arica por riesgo de tsunami, pero poco después canceló la medida.

En la ciudad de La Paz, el Observatorio de San Calixto aseveró que no se tuvieron daños personales ni materiales. "Sismo en Perú del 01/03/2019 a horas 04:50:41 (hora local), de magnitud 7.0 con profundidad de 257.4 km. Este sismo fue sentido en la ciudad de La Paz, no se tiene reporte de daños materiales ni personales", señala un mensaje en la cuenta de Facebook del observatorio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo