Justicia
César Sánchez
26/02/2019 - 12:13

Gobierno presenta proyecto para acelerar adopciones

El borrador de la nueva norma fue entregado hoy por el ministro de justicia, Héctor Arce

El ministro de justicia, Héctor Arce.

El presidente Evo Morales tiene en su poder una propuesta de ley para la abreviación del proceso de adopciones en el país. El proyecto fue entregado hoy por el ministro de Justicia, Héctor Arce.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Justicia, atendiendo el pedido que hizo el mandatario luego de visitar, hace algunos meses, el Hogar Villegas, en La Paz, donde viven menores abandonados.

"Hago la entrega para que se vaya a Conapes a los trámites correspondientes el proyecto de ley que nos encargó (el presidente) con un espíritu sano, humano de dar respuesta objetiva, concreta a los que más necesitan. Misión cumplida", dijo la autoridad.

Arce aprovechó el acto en el que seis empresas estatales se sumaron a la campaña "Yo por la niñez" para entregar el proyecto de ley al mandatario.

La propuesta normativa apunta a abreviar el proceso de adopción de niños en el país, que en la actualidad es muy burocrático, para permitir que de manera expedita los padres sustitutos acojan a un menor en su hogar y éste goce de una familia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo