Salud
César Sánchez
25/02/2019 - 09:58

Gobierno reitera invitación a gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija para formar parte del SUS

El viceministro de Salud manifestó su deseo de que estas gobernaciones se sumen al proyecto gubernamental del Sistema Único de Salud.

El gobierno espera que las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija acepten firmar el acuerdo para integrarse al Sistema Único de Salud (SUS), y que los hospitales de tercer nivel de estos departamentos formen parte de este proyecto gubernamental.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, en entrevista con Patria Nueva, convocó a las gobernaciones de Tarija, Santa Cruz y La Paz a firmar el convenio para sumarse al Sistema Único de Salud (SUS), y así los hospitales de tercer nivel de esas regiones cuenten con las inversiones programadas.

“Que entren en la sensatez y prioricen el derecho de su población antes que el interés electoral o político”, remarcó Terrrazas.

Funcionarios de estas tres gobernaciones, a su turno, hicieron observaciones al proyecto que busca concretar el gobierno.

Así, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que no pretende firmar el convenio con el Gobierno porque ya tienen un seguro. Mientras, el secretario de Salud de la gobernación cruceña, Óscar Urenda, rechaza el convenio porque atenta contra su autonomía. Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Freddy Valle, expresó que no le hicieron llegar el convenio.

El gobierno aprobó el decreto que pone en vigencia el SUS, que empezará a operar a partir de 1 de marzo próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo