Lluvias
Redacción Oxígeno
17/02/2019 - 10:49

La Alcaldía cierra las salidas a Nor y Sud Yungas por un deslizamiento en Unduavi viejo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja en la rehabilitación de la vía.

Foto: ABC

La administración de la Terminal de Buses Minasa comunicó la suspensión de las salidas hacia Nor y Sud Yungas, excepto hacia el municipio de Coroico, desde este domingo 17 de febrero por un deslizamiento en el sector Unduavi viejo.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja en la rehabilitación de la vía, la Alcaldía no permitirá la salida de buses hasta que estos trabajos concluyan y el tránsito sea seguro.

“En la carretera Unduavi - Chulumani, personal y maquinaria de ABC realiza trabajos; en el Km.3.6 (Unduavi Viejo), donde se registró un deslizamiento de magnitud ocasionando pérdida de plataforma a causa de intensas lluvias. Se recomienda a los usuarios no transitar por la vía” comunicó la ABC a través de su cuenta de Twitter.

El director de la Terminal de buses, Dorian de Rojas, aclaró que solo se permite las salidas al municipio de Coroico, prevé que el cierre sea por uno o dos días para evitar otros accidentes.

“Nos sugieren que podamos prevenir la salida de la terminal de Minas para evitar cualquier tipo de accidente, las salidas hacia Coroico son normales. Estamos sujetos a confirmación para ver si se extienden estos cierres temporales de vía por uno o dos días más”, informó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo