Tragedia
César Sánchez
13/02/2019 - 10:27

Se produce un nuevo deslizamiento en Caranavi y vuelven a cerrar la carretera

Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar nuevas pérdidas humanas.

Foto: ABC

La mañana de este miércoles se produjo un nuevo deslizamiento en la vía entre Caranavi y Yolosita, lo que obligó a volver a cerrar la vía, informó la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), a través de su cuenta de Twitter.

“Hace instantes, intensas lluvias provocan un nuevo deslizamiento en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi. Maquinaria pesada realiza la limpieza de la vía pese a las inclemencias del tiempo”, señala el mensaje de la ABC.

Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar pérdidas humanas. Este es el tecer deslizamiento en el mismo sector. Los dos primeros ocurrieron hace dos semanas y cobraron la vida de al menos 16 personas.

Entretanto, la ABC manifestó que también se cerró la vía Chulumani - Sacambaya, en el sector de Vilacota, en La Paz, debido a la pérdida de plataforma y la crecida de ríos, además de la ruta Charazani -Apolo, cerca de Marumpampa.

Mientras que el tránsito para vehículos pesados se encuentra restringido en la carretera San Borja - San Ignacio de Moxos en Beni, debido a la saturación de la plataforma tras intensas lluvias en la zona, estableció la ABC.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo