Gastronomía
César Sánchez
12/02/2019 - 12:19

Éstos son los toppings de pizza más populares en América Latina

Bolivia es peculiar hasta en su preferencia de pizza.  Es el único país de la región donde la gran favorita es la pizza strogonoff.

La pizza es uno de los grandes platillos favoritos de los latinoamericanos: la pizza a domicilio es el plato más pedido en la región, aunque también sigue siendo popular para disfrutarla en un restaurante o plaza de comidas.

Su enorme versatilidad y la gran cantidad de posibilidades que ofrece para adaptarse al gusto de cualquier comensal la hacen la opción preferida a la hora de compartir una comida con un grupo grande de amigos o familiares. Curiosamente, esa misma flexibilidad y versatilidad es la causa de que las preferencias de los latinoamericanos en materia de pizzas varíen enormemente de un país a otro, como nos permite comprobar un estudio reciente publicado por la compañía de entregas a domicilio PedidosYa.

De entrada, Bolivia se sitúa a kilómetros de distancia de todos sus vecinos en cuanto al gusto por la pizza, siendo el único país de la región donde la gran favorita es la pizza strogonoff. La carne strogonoff, el principal ingrediente de esta receta, es una preparación clásica de la gastronomía rusa, siendo ésta la razón de que su nombre coincida con el de la célebre familia real. Después de la Segunda Guerra Mundial, esta preparación se expandió y se hizo popular, primero en Asia y luego en el resto del mundo, hasta llegar a convertirse en el principal topping de esta pizza, que además la acompaña con papas fritas y muzzarella.

pizza_oxigeno1.jpg

Por su parte, un buen tajo del Cono Sur se queda con recetas mucho más clásicas: Argentina, Uruguay y Paraguay se decantan por la simple y tradicional pizza de muzzarella, que por regla general acompaña solo de salsa este único ingrediente. Del otro lado, Chile y Perú añaden un topping extra para hacer su pizza favorita: la de pepperoni. Ecuador ama la carne, y la pizza Meat Lovers se queda con el puesto número uno.

En el extremo más curioso de las preferencias se encuentran Colombia y Panamá. Mientras que los colombianos eligen la controversial pizza hawaiana, que acompaña la salsa y la muzzarella con la interesante combinación de jamón y piña, los panameños se decantan por una preparación incluso más creativa: la pizza de sushi, que se prepara sobre una base de arroz de sushi tostado que reemplaza a la masa, y lleva como toppings ingredientes como salmón, furikake, masago y wakame.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo