La Paz
César Sánchez
11/02/2019 - 16:14

Lluvias del fin de semana incrementaron caudales de cuatro ríos de La Paz

El Choqueyapu creció en 1.10 metros, Achumani en 20 centímetros, Huayñajahuira en 25 centímetros y La Paz en 1.60 metros.

Las lluvias caídas el fin de semana provocaron la crecida de los ríos Choqueyapu, Achumani, Huayñajahuira y La Paz; sin embargo, no generaron problemas a la comunidad, según la Unidad de Alerta Temprana de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

Según información oficial, el Choqueyapu creció en 1.10 metros, Achumani en 20 centímetros, Huayñajahuira en 25 centímetros y La Paz en 1.60 metros, informó el jefe de esa Unidad, Miguel Crispín.

“Hemos tendió un nivel amarillo y por el momento no nos ha generado ningún tipo de problema. En la madrugada de hoy (lunes) hemos tenido precipitaciones y sí tenemos un incremento leve en los ríos”, explicó la autoridad, entrevistada en RTP.

Explicó que este aumento se mantiene en el nivel amarillo y no llegó al nivel naranja, por lo que no reviste ningún peligro para la ciudad.

La Alcaldía realiza un monitoreo constante de la ciudad para evitar problemas por las inundaciones, cuenta con un Sistema de Alerta Temprana y ejecuta un Plan de Prevención y Respuesta ante emergencias y Desastres para la temporada de lluvias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo