Tragedia
César Sánchez
07/02/2019 - 09:38

“Una semana más”: Familiares de desaparecidos en Caranavi piden seguir con las tareas de búsqueda

Ayer, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que cesarán las tareas de búsqueda para empezar a trabajar en el restablecimiento de la vía que connecta a Caranavi.

Foto: Cortesía La Razón

Los familiares de las personas desaparecidas a raíz de los deslizamientos que ocurrieron el fin de semana en la vía entre Caranavi y Yolosita rogaron al Gobierno ampliar por una semana las tareas de búsqueda.

“Una semana más por favor. Ayudénnos, necesitamos apoyo (…) Hermano Presidente, hermanos ministros queremos buscar a nuestra familia”, fue el pedido desesperado de uno de los familiares que hacen vigilia en puertas del Ministerio de Justicia.

Ayer, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que cesarán las tareas de búsqueda para empezar a trabajar en el restablecimiento de la vía.

El Ministro reconoció que aún existen denuncias de personas desaparecidas, pero aclaró que no se tiene la certeza de que las víctimas estén enterradas en el sector y pidió a las familias entender que “las tareas de rescate no pueden durar indefinidamente”.

“Necesitamos habilitar el camino a Caranavi, por lo tanto se va a continuar con las labores de búsqueda y rescate unas horas más, seguramente en el transcurso del día de hoy (miércoles) pero luego vamos a césar las tareas de búsqueda y rescate y vamos a introducir equipo pesado al lugar para hacer un terraceo del lugar, estabilizarlo y habilitar una vía provisional vehicular”, explicó Zavaleta.

Entre el sábado y domingo, dos deslizamientos registrados en el sector Puente Armas de Choro, en la vía que une la ciudad de La Paz con el municipio de Caranavi, cobró la vida de al menos 15 personas y dejó heridas a otras 39, según informes preliminares.

El comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, informó el lunes que según la denuncia de familiares se buscaban a siete personas; entre ellas a tres niñas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo