La Paz
César Sánchez
31/01/2019 - 17:11

Revilla pide al Ministro de Defensa apoyar con más volquetas para acelerar el recojo de basura

El Alcalde de La Paz señaló que hasta el viernes se levantará el 80% de la basura y el 100% hasta el fin de semana.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió hoy al Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, incrementar la cantidad de volquetas de las Fuerzas Armadas a fin de acelerar la recolección de residuos en la ciudad.

“Hablé esta mañana con el Ministro de Defensa, y estamos coordinando, le pedí que pueda incrementar también más volquetas de tal manera que todos podamos coadyuvar para que la situación se normalice lo más pronto posible”, dijo Revilla.

En la víspera, la autoridad explicó que luego del cese al bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma se movilizaron más de 80 equipos de la empresa La Paz Limpia y de la Alcaldía, además de 13 grupos con vehículos de las Fuerzas Armadas.

Esta labor continúa hoy y se estima que hasta este viernes “podamos tener un 80% de la situación normalizada y hasta el fin de semana el 100%”, según la autoridad.

La recolección se hace primero en las zonas de mayor flujo comercial, luego en las vías troncales que tienen gran circulación vehicular y se avanza hacia los barrios residenciales y laderas.

Lugo de 13 días de bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma, el lunes las autoridades de La Paz y Achocalla, con la intermediación del presidente Evo Morales, llegaron a un acuerdo para que se levante el bloqueo a fin de regularizar el recojo de residuos en la urbe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo