La Paz
César Sánchez
29/01/2019 - 16:21

Sancionarán a Cotel por realizar trabajos sin autorización y provocar el accidente de una estudiante

Ayer, una estudiante cayó en una de las cámaras de ducto subterráneo de la cooperativa donde trabajadores realizaban labores de renovación de cables.

La Alcaldía de La Paz sancionará económicamente a la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel) por realizar trabajos sin autorización en la plaza Triangular, de Miraflores, donde la tarde de este lunes una estudiante sufrió un accidente, informó la jefa de la unidad de Fiscalización de Servicios Públicos, María Kuramotto.

Al promediar las 13.00 horas de ayer, una mujer cayó en una de las cámaras de ducto subterráneo de la cooperativa donde trabajadores realizaban labores de renovación de cables. Ella sufrió contusiones y fue derivada a la clínica Rengel.

“Sancionaremos a la empresa por ejecución de obras sin autorización y sin medidas de seguridad”, dijo Kuramotto, cuya unidad tomó contacto con el área de emergencia de la cooperativa a fin de que tomen las acciones respectivas para evitar hechos similares.

Asimismo, en el curso de las siguientes horas, dicha instancia edil notificará a la cooperativa para que en el plazo de 24 horas mejore la señalización respectiva en el lugar de trabajo. En La Paz rige una resolución municipal que establece medidas de seguridad más allá de los que regula el Ministerio de Trabajo para ese tipo de obras.

“Si en 24 horas ellos no hacen las mejoras de las medidas de seguridad, se los sancionará por el área de trabajo por un monto equivalente en UFVs”, dijo Kuramotto.

El martes se notificará a Cotel con la sanción pecuniaria por ejecución de obras sin la autorización edil en la plaza Triangular. Kuramotto espera que no se tenga mayores inconvenientes en otros trabajos que efectúa la cooperativa, considerando que “tiende a no cumplir con las normas de seguridad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo